Noticias y Actividades


VI Jornada de Control y Tratamiento del Tabaquismo
Con motivo de la semana sin humo os informamos de la VI Jornada de Control y Tratamiento del Tabaquismo que se celebrará el día 26 de mayo de 2016 en el Salón de Actos del H. Reina Sofía en Murcia y en el que SEAPREMUR  participa en el Comité Organizador y con una ponencia por la tarde.
La inscripción es gratuita y se puede hacer desde esta página web

_________________________________________________________________________
Jornadas de Motivación a la Adherencia Terapéutica en Diabetes
Desde eSaludarte nos envían información sobre una actividad pionera que se va a celebrar en Madrid incorporando una mesa de experiencias de pacientes reales.

Lugar: Madrid, Hotel Barceló Castellana Norte

Fechas: 3 y 4 Junio 2016
Para más información pincha aquí.


_________________________________________________________________________

XX Encuentro Internacional de Investigación en cuidados
El próximo día 3 de Junio finaliza el plazo para realizar el envío de comunicaciones para dicho congreso que tendrá lugar en A Coruña en Noviembre; a continuación os dejamos la información que nos han hecho llegar: 

Para celebrar el XX Encuentro Internacional de Investigación en cuidados vas a poder disfrutar de la presencia de Linda Aiken parea la conferencia de clausura y de las directoras de las cuatro grandes instituciones de investigación a nivel internacional (Institutos americano de investigación en enfermería, el Royal College of Nursing del Reino Unido, la sección europea de enfermería de la OMS y la Sigma Theta Tau International). También contamos con 7 investigadores nacionales para discutir con ellos las barreras y el futuro de la Investigación en cuidados en España.
En esta plataforma de envío de resúmenes puedes encontrar todos los requisitos para enviar tus resúmenes, así como los criterios de evaluación del Comité Científico 
Puedes obtener más información pincha aquí. 


Is our 20th Anniversary!!!!!!

We are pleased to announce that is our 20th Anniversary. To celebrate it, at the XX International Nursing Research Conference you will be able to enjoy the presence of Linda Aiken as main speaker for the closing conference. You will also be able to join the directors of the four major international Nursing Research Institutions (National Institute of Nursing Research, the Royal College of Nursing, WHO-Europe and Sigma Theta Tau International). Also we will have the opportunity to know Spanish researchers and to discuss with them the barriers and the future of nursing research in Spain.

The deadline for submission of abstracts will be 3rd June 2016. You could find all the requirements to send your abstracts, as well as the evaluation criteria of the Scientific Committee at: http://www.investigacionencuidados.es/resumenes/
You could also get more information of the conference program and fees at the following address: https://encuentros.isciii.es/coruna2016/index.html

__________________________________________________________
VII Congreso SEMAP "Capacitar en autocuidad: competencia de la enfermera familiar y comunitaria"
Los próximos 9 y 10 de Junio de 2016 tendrá lugar en el Salón de Actos de Hospital San Carlos de Madrid el VII Congreso de la Sociedad SEMAP. El programa está estructurado en tres días.
Día 8: Talleres Pre-Congreso
Día 9 y 10: Congreso
Toda la información sobre el congreso la podéis encontrar pinchando aquí. 

______________________________________________
Metas de Enfermería ha convocado su premio de investigación 2016.
Los trabajos, que deberán ser inéditos y escritos en lengua española, podrán versar sobre cualquier área de conocimientos de la enfermería. 
La cuantía del primer premio es de 6000 €.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 10 de septiembre de 2016.
Podéis consultar las bases clicando AQUI.

_____________________________________________

X Congreso FAECAP. I Congreso ACAMEC y VI Encuentro Nacional de EIR de Enfermería de Familia y Comunitaria. Toledo 2017

Información actualizada pinchando aquí
___________________________________
___________________________________
___________________________________
El Ministerio de Educación ha empezado a revisar los expedientes  para la celebración de la prueba de competencia para el acceso al título de Enfermería Familiar y Comunitaria  por la vía extraordinaria 
Con fecha del 2 de Mayo de 2016 en la web de FAECAP se podía leer esta buena noticia para el avance de nuestra especialidad.
El Ministerio de Educación ha empezado a revisar los expedientes de aquellos más de cuarenta mil profesionales que solicitaron en su día éste derecho.
FAECAP ha liderado el desarrollo de la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria desde hace mucho tiempo y,  queremos seguir defendiendo el derecho de la población a unos cuidados especializados de calidad en la Atención Primaria de Salud.

A pesar de nuestra insistencia,  los Ministerios de Sanidad y de Educación han dilatado injustificadamente los plazos para su implantación efectiva.

Entramos ahora en una fase decisiva: la celebración de la prueba de competencia para el acceso al título por la vía extraordinaria. Para ello,  el Ministerio de Educación ha empezado (¡por fin!) a revisar los expedientes de aquellos más de cuarenta mil profesionales que solicitaron en su día éste derecho.

En estos más de diez años en que se han ido recolectando solicitudes se han podido producir producir cambios en los datos de inscripción de los aspirantes; por lo que es más que probable que algunos requerimientos de información complementaria que se dirijan a los interesados no lleguen a buen puerto, por ejemplo, cambios de domicilio del interesado, correo electrónico o teléfono del interesado.

Con el  fin de tener actualizados los datos de de las enfermeras y que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria a través de la vía excepcional, para  poder agilizar la tramitación de las numerosas solicitudes de esta especialidad y, en caso necesario, poder establecer una comunicación fluida de los solicitantes  con el departamento correspondiente del Ministerio de Educación.

En el supuesto de haber modificado la dirección u otro dato sin haberlo notificado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo podéis  comunicar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es reflejando lo siguiente:
  • Datos personales (nombre, apellidos, DNI)
  • Dirección a la que hay que dirigir las notificaciones
  • Teléfono/s de contacto
  • Dirección de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario